sábado, noviembre 24, 2012

Editorial, Los cuatro mejores pelean por dos boletos a la final.



 Los cuatro mejores;
 pelean por dos boletos a la final.


 Imagen Recuperada de: Ubaldo Moreno.

Terminaron los partidos de ida de la semifinal de la apertura 2012 de la Liga Mx. Con ellos ya podemos darnos una fuerte idea de cómo será la final de este torneo. Primero hablemos del partido que inauguró esta pequeña fase del certamen, por supuesto, me refiero al America vs Toluca. Las Águilas recibieron a Los Diablos Rojos en el Estadio Azteca, que después de una imperdible promoción en la venta de sus boletos, consiguió un lleno total con la esperanza de que ese factor afectara a favor de la escuadra azul crema ante el cuadro mexiquense. Luego de un primer tiempo sin grandes resultados con la agitación de los dos equipos, aunque también la presión de formar parte de la tan esperada final del torneo. El empate parecía ser el resultado inminente del partido. Tras los breves 15 minutos del medio tiempo, ambos equipos regresaron frescos al campo con la mentalidad de ganar, pues si existió un cambio notable en su forma de jugar. Fue hasta el minuto 55 que el cuadro escarlata abrió el marcador con la llegada de “su majestad el gol”, ubicando el marcador uno a cero, a manos del jugador Lucas Silva de Los Diablos Rojos del Toluca. A minutos de que acabara el encuentro, llegó Edgar Benítez al minuto 90 a marcar y definir el partido con el excelente resultado de dos a cero a favor del Toluca, poniendo las cosas sumamente difíciles para el cuadro dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera.


Imagen Recuperada de: Ubaldo Moreno.

Al término de este partido, comenzó el considerado “más emocionante encuentro de la semifinal”, León vs Tijuana, ya que en la fase regular de la contienda Apertura 2012, ambos equipos demostraron de lo que están hechos. Claro está que los dos merecían ser parte de la primera división del futbol mexicano. Tras un primer tiempo sensacional, que ofrecieron estos dos equipos, la verdadera acción llegó hasta el segundo tiempo. En un lapso de dos minutos, La Fiera definió por completo    el resultado de la contienda al ganarle a Tijuana dos goles por cero, con las anotaciones de Othoniel Arce al minuto 55 y de “Gullit” Peña al minuto 57. Con esto Los Xolos de Tijuana tienen una fuerte responsabilidad en sus manos ante su afición que los siguió todo el torneo, ya que el quedar en semifinales sería algo trágico para el club y para los seguidores del equipo. Aunque no hay que dejar de lado que León también ha cumplido con todas sus expectativas y que tiene el lugar que se merece en la contienda.

La similitud en juego y en resultados de ambos partidos nos deja un buen sabor de boca, pues esta semifinal se llevó a cabo por los cuatro equipos que se mantuvieron al frente de la tabla general del Apertura 2012. Siendo así, los que de verdad deben tener un campeonato en este torneo. Habrá que esperar a los partidos de vuelta que se llevaran a cabo este domingo 25 de noviembre de 2012 en el que Los Diablos Rojos del Toluca recibirán a Las Águilas del América en el Estadio Nemesio Diez;  Los Xolos de Tijuana tendrán a León en el Estadio Caliente. Ambas aficiones esperan un resultado favorable para sus equipos, pero la realidad es que todo queda en manos de los jugadores que con su esfuerzo tendrán la ultima palabra con respecto al torneo.

Sinceramente, la final que todos esperan es la de Toluca vs León, tanto porque Toluca siempre se mantuvo al frente de la tabla general la mayor parte del torneo. Por otro lado,  León es un equipo dedicado a su labor dentro del futbol, y es que dicho conjunto recién ingreso tras diez años de ausencia a la primera división del futbol nacional. Sólo el tiempo dirá si los pronósticos fueron acertados. La contienda dará un giro inesperado dándonos una final nada esperada y, por lo mismo, completamente apasionante para todos los fanáticos del futbol nacional.      

         

1 comentario:

  1. Ya quiero que sea domingo y veremos como nos vá, vamos Toluca ya estamos más cerca de la final!!!!

    ResponderEliminar