El nuevo mejor amigo de los jóvenes,
“el alcohol”.
“el alcohol”.
En México, en los últimos años el alcohol se ha convertido en el principal asesino de los jóvenes.
México – El Jueves 15 de Noviembre “Día Mundial sin Alcohol”, circuló en redes sociales un video sobre una campaña contra el abuso del alcohol y las consecuencias que implica agarrar un volante después de abusar de éste, con el objetivo de concientizar a los conductores de cualquier edad, pero en especial a los jóvenes a no manejar bajo los efectos del alcohol.
En la época de juventud de quienes son padres hoy en día, las fiestas llegaban a ser más sanas, y se consumía alcohol pero en menor cantidad, y gracias a que antes no consentían tanto a los hijos, muchos no tenían la posibilidad de conducir un carro después de una borrachera, lo cual hacia que hubiera un índice menor de accidentes provocados por los efectos de éste.
Pero, ¿Por qué abusan?, y lo más incoherente es ¿Por qué manejan un coche en ese estado, sin pensar que podría ser la ultima vez que lo hacen?...
Entre más Botellas, más fiesta.
Hoy una fiesta entre jóvenes, no es fiesta si no se tiene en la barra unas buenas botellas de alcohol. Entre más botellas la fiesta vale más la pena; así piensan los jóvenes de hoy.
Algo muy irónico es que pareciera que entre más tomes y aguantes, te sientes “El más fregón” o el “Más hombre de todos por tomar más”; puede que para ellos en ese estado de ebriedad esté bien, pero lo malo es que por su mismo ego terminan queriendo manejar en el estado que se encuentran, y como consecuencia la mayoría de estos terminan dentro de un coche hecho pedazos.
La nula responsabilidad de los padres.
¿Dónde está la responsabilidad de los padres? Y la pregunta del millón ¿Por qué los padres toman esa responsabilidad ya que le ocurrió algo a su hijo?
Los padres, también tienen culpabilidad en esto, dándole a niños de 16 años un carro, ¿Por qué lo hacen?, si apenas su hijo entiende lo que es la responsabilidad en sus estudios, y la mayoría no conocen ni el reglamento de tránsito, y mucho menos saben la responsabilidad que un conductor tiene al agarrar el volante.
Lo que la mayoría de los jóvenes conductores no sabe…
En la mayoría de los Estados de la República Mexicana el límite de alcohol en la sangre para conducir es del 0.08%, que equivale aproximadamente a haber consumido 2 ó 3 copas; lo que no saben, es que según información publicada por Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma: “el tiempo de reacción hacia algún imprevisto se ve afectado desde la primera copa”; dejando a un lado esta información
Si, es necesario realizar campañas en contra del abuso del alcohol para generar conciencia y responsabilidad a la hora de tomar el control de un auto bajo los efectos del alcohol. Pero también todo debe de empezar desde casa, padres de familia responsables e interesados por educar correctamente a los hijos.
Porque nosotros no estamos hechos para chocar, elije a un conductor designado.
Video Promocionado en Redes Sociales
Que buena información, creo que tiene mucho impacto social. Felicidades
ResponderEliminarTenemos que estar mas cerca de nuestros hijos y no darles esa libertad, que a veces ni ellos saben como manejar, ojo!!!!
ResponderEliminar